Buenas noches compañera Paula! Está muy bien ejemplificada la forma cómo los impuestos pueden ocasionar un cambio en nuestro comportamiento como consumidores. Sin embargo, es importante acotar que los principales efectos económicos de los impuestos son la percusión, la transferencia o traslación, la incidencia, la difusión, la capitalización y la amortización. Cada uno de ellos afecta a la economía de maneras distintas. Por ejemplo, en el caso de la transferencia, el efecto es que la carga tributaria se pasa o se traslada a un tercero, en lugar de pagarla la empresa o el sujeto pasivo de ley.
Soy estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes , en Mérida, Venezuela, y en ella estoy cursando la carrera de Administración de Empresas.
Me caracterizo por ser una persona muy proactiva, sociable y dinámica.
2 comments
Buen punto de vista, se entiende con claridad las ideas relacionadas al tema, buen trabajo
ResponderEliminarBuenas noches compañera Paula! Está muy bien ejemplificada la forma cómo los impuestos pueden ocasionar un cambio en nuestro comportamiento como consumidores. Sin embargo, es importante acotar que los principales efectos económicos de los impuestos son la percusión, la transferencia o traslación, la incidencia, la difusión, la capitalización y la amortización. Cada uno de ellos afecta a la economía de maneras distintas. Por ejemplo, en el caso de la transferencia, el efecto es que la carga tributaria se pasa o se traslada a un tercero, en lugar de pagarla la empresa o el sujeto pasivo de ley.
ResponderEliminar¡Saludos cordiales!